domingo, 30 de agosto de 2015

Mentes Poderosas de Alexandra Bracken (RBA).

He leído reseñas bastante duras sobre este libro y, he de reconocer, que lo he empezado un poco "cagado"... no sabía con qué me iba a encontrar.

¡¡¡Sorpresa¡¡¡¡

Otro que se suma a mis aciertos de libros (por leer) que me estoy quitando este verano. Una distopía novedosa con jóvenes con poderes. Puede que siempre encuentre el lado bueno de las cosas (también de los libros) pero si hay seres con poderes sobrenaturales el aprobado ya lo ha conseguido. Después ha resultado una historia alucinante y he descubierto a unos personajes llenos de fuerza y esperanza. Una pasada¡¡¡

A ver qué os parece:

jueves, 27 de agosto de 2015

El Círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren (Maeva Young).

Este libro ha estado en mi estantería durante un año. Como he decidido quitarme todos los pendientes me puse con él y he de reconocer que me ha conquistado.

Adolescentes, magia y brujas... ¡¡cómo me gustan¡¡.
Creía que iba a ser otro libro más del montón con niñas de instituto intentando jugar a ser mayor haciendo hechizos y jugando a los magos. Nada por el estilo. Una historia entretenida, con unos personajes muy elaborados, mucho misterio y un pueblo donde nada es lo que parece. 

Realmente me ha recordado a Jóvenes y brujas. Me ha encantado. Esta historia está muy bien construida, no he podido dejar de leerla hasta el final y voy a empezar con el segundo en cuanto termine esta reseña. Parece que ahora me ha dado por las brujas y estoy encontrando libros muy, pero que muy interesantes....

lunes, 24 de agosto de 2015

Puro de Julianna Baggott (Rocaeditorial).

He esperado mucho para comenzar a leer a Julianna Baggott. ¡¡Cómo he podido esperar tanto para leer este libro¡¡ J. Baggott es increíble; poeta y ensayista, se nota su amor por la literatura y su delicadeza y creatividad en todo lo que hace.

Desde el primer capítulo engancha. Yo soy muy entusiasta en mis reseñas pero esta historia pasa a formar parte de las mejores del año.

Bien escrita, original (a pesar de las características distópicas), con personajes apasionantes y una trama que crea una abrumadora adicción.

Cuando os introduzcáis en la Cúpula y recorráis sus alrededores os costará mucho salir de allí. Desearéis intensamente formar parte de ese mundo y desentrañar todos los misterios que esconde.

No dejéis pasar esta aventura y gracias a tod@s aquellos que me habéis "obligado" a darle una oportunidad...

viernes, 21 de agosto de 2015

Los cuatro de Baker Street de Legrand, Djian y Etien (Yermo Ediciones).

Yo no puedo decirle que no a Sherlock Holmes, sea novela, teatro o novela gráfica. Por ello, cuando me encontré con este regalazo no pude hacer otra cosa que leerlo, reseñarlo y compartirlo con vosotros.

Este ejemplar comprende dos historias  (aventuras) autoconclusivas:
  • La cinta azul.
  • El asunto Raboukin.

Los Cuatro de Baker Street es una serie juvenil protagonizada por los jóvenes ayudantes del investigador Sherlock Holmes, los Irregulares de Baker Street, que aparecieron por primera vez en Estudio en escarlata y que nuevamente se verán envueltos en todo tipo de situaciones, porque los casos del legendario detective no serían los mismo sin la ayuda de esta pandilla de huérfanos del East End londinense.

martes, 18 de agosto de 2015

Sombra y Hueso de Leigh Bardugo (Montena)



Hacía tiempo que me habíais recomendado leer a Leigh Bardugo y su Trilogía Grisha. No se por qué habré esperado tanto (cuántas veces habré dicho ya esto). Me está encantando.



Después de publicar la entrada: No he leído (Agosto) muchos me instabais a darle una oportunidad a esta extraña y original trilogía que está apunto de finalizar (su último libro se publicará en español en breve). No he esperado demasiado y me he bebido el primer libro como si me fuera la vida en ello. Quizás porque su lectura es sencilla sus capítulos cortos y está lleno de acción a raudales. También por su originalidad... me estoy repitiendo. Mejor pasamos a la reseña:

sábado, 15 de agosto de 2015

Portadas Sorprendentes III.

En esta ocasión me he decantado por la Trilogía Distópica por excelencia: Los Juegos del Hambre. Espero que disfrutéis de las portadas y me digáis cuál os gusta más...

¿Las conocíais? ¿Habéis leído estos libros? ¿Habéis visto las adaptaciones cinematográficas?


Sed buenos, 
que podéis... o no,
¡¡vosotros mismos¡¡

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Paseo de los Sueños de Zidrou y Mai Egurza (Norma Editorial).

Este autor belga me apasiona... me conquistó con Lydie, me emocionó con ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra? y me dejó con ganas de más con La Mondaine... Tuve que hacerme con su última obra en cuanto la descubrí. Zidrou siempre deja un mensaje para interiorizar en cada una de sus obras y sus dibujos (y guiones) son humanos, tiernos y embriagadores. Cuánto me alegro de descubrir estos tesoros de vez en cuando...

Napoleón Cavallo se despierta cada día, vestido con su rídiculo pijama, en la cama de Linh Yu, una joven de origen asiático a quien no conoce de nada. Él no sabe cómo ha llegado hasta allí y ella no entiende cómo este intruso ha podido entrar en su habitación cerrada.

"Nos regala una onírica historia de amor, una fábula filosófica contada con la delicadeza de unas sábanas de seda."

domingo, 9 de agosto de 2015

Pie de Bruja de Carolina Andújar (Montena).

Lo mejor del mes...
¡¡Narradores, qué pasada¡¡¡

"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres."
La magia, la superstición y 
la intriga
se entrelazan
en esta historia en la que
el mal se oculta tras el manto 
de la luz y el amor verdadero
surge de la oscuridad.

No sabría deciros si este libro es de misterio, ficción histórica, romántica paranormal o es una novela de terror... todo esto y más podéis encontrarlo en Pie de Bruja.

viernes, 7 de agosto de 2015

La heredera perdida. Alas de Fuego II de Tui T. Sutherland (RBA).

Cinco dragones rebeldes...
un solo destino.

Tras escapar de su encierro en la montaña, los dragones del destino vuelan en libertad, dispuestos a devolver la paz a un mundo dividido.

Pero la tierra está llena de amenazas y los elegidos deciden buscar la protección de los dragones del mar. No imaginan que el maravilloso océano esconde también sus propios secretos y peligros. Sobre todo si eres la heredera perdida de los Alas Marinas...

Adéntrate en un mundo legendario con unos dragones deslumbrantes.

Segundo volumen de la saga Alas de Fuego que comprenden:
  • La Profecía (reseña aquí).
  • La Heredera Perdida.
  • El Reino Escondido (de próxima publicación).

martes, 4 de agosto de 2015

La Prueba de Hierro de Cassandra Clare y Holly Black (Destino)

No sabía qué me iba a encontrar en este libro hasta que empecé a leerlo. Había escuchado muchos comentarios por la blogosfera y, aunque llevan razón, me doy cuenta que es mejor sacar nuestras propias conclusiones. A mi no me ha decepcionado y no me ha recordado a Harry Potter (que también me encantó).

Yo no he leído la saga Cazadores de Sombras y es el primer encuentro que tengo con C.Claire. Las Crónicas de Spiderwick sí las leí y me encantaron. Creo que hacen una muy buena pareja literaria.

El libro me ha sorprendido. Me ha entretenido y he disfrutado la aventura que cuentan y el nuevo estilo de magia que nos presentan.

domingo, 2 de agosto de 2015

No he leído. (Agosto).



Este mes me he propuesto quitarme lecturas pendientes. todas las que pueda y eso conlleva sagas y trilogías atrasadas que pudieron estar muy bien y no les di la oportunidad.

Agosto es el mejor mes para quitarse libros pendientes. ¿Cuál de los elegidos me recomendáis?