jueves, 4 de junio de 2015

Trono de Cristal de Sarah J. Maas (Alfaguara)

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.


El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Fantasía a raudales con una personaje protagonista fuerte e independiente que le da a esta historia un punto innovador y original en la literatura actual.

Se acabaron las damiselas en apuros. Ahora es Celanea la que está dispuesta a salvar el mundo y su libertad cueste lo que cueste. ¿La queréis acompañar?

La Historia.

Celaena Sardothien es una joven asesina que ha permanecido un año haciendo trabajos forzados en las minas de sal de Endovier.

Es reclamada en el castillo de cristal de Rifthold para convertirse en la asesina y protectora del Rey. Para ello tendrá que enfrentarse en una competición a vida o muerte a otros veintiséis asesinos. A cambio recibirá su libertad después de cuatro años de servicio.

El príncipe la servirá de consejero. El capitán de protector. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. La lucha de nuestra protagonista por conquistar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en la búsqueda del mal antes de la destrucción del mundo.

Los Personajes.


Celaena Sardothien. Asesina de Erilea. Desde su tierna infancia fue entregada a un grupo de asesinos que la entrenó y preparó para matar. Ahora será Lilian Gordaina una ladrona de joyas contratada por el príncipe para representar a su pueblo.
Dorian Havilliard. Joven príncipe heredero de Adarlan.
Chaol Westfall. Capitán de la guardia real de sólo veintidós años. Abdicó de su título de Lord. Callado y leal al príncipe será el mayor protector de Celaena.
Philippa Spindlehead. Doncella personal de Celaena.
Arobynn Hamel. Maestro de ladrones que adopta y entrena a Celaena como asesina.
Cain. Campeón del duque Perrington. Forjado a sangre y hierro en el campo de batalla.
Hollin Havilliard. Hermano menor del Príncipe. Horrible y malcriado disfruta atacando a los criados.
Georgina Havilliard. Reina de Adarlan.
Lady Kaltain Rompier. Ramera del príncipe.
Nehemia Ytger. Princesa de Eyllwe.
Theodus Brullo. Maestro de armas de Adarlan y juez de la competición.
Elena. Fantasma de una antigua reina Adarlan.

Los Campeones.
Celaena tendrá que enfrentarse a otros veintitrés  competidores:
- Cain. Soldado del ejército del rey de las montañas Colmillo Blanco.
- Xavier Forul. Maestro ladrón de Melisande.
- Nox Owen. Ladrón moreno de ojos grises.
- Bill Chastain, el Comeojos. Se comía los ojos de sus víctimas (asesino aherrojado)
- Ned Clement. Guadaña. Usaba esta arma para torturar y desmembrar sacerdotisas.
- Tumba. Malvado asesino delgado y bajito muy peligroso.

Las Pruebas.

He hecho un apartado para las pruebas porque me han llamado la atención. Esperaba que fuera algo más fantástico y han sido demasiado normales... esperaba algo más de ellas pero no voy a spoilear. Ya me contaréis si estáis de acuerdo conmigo o no.

La Saga.


Esta saga se compone de tres libros y una precuela. En español, para variar, sólo han publicado dos: Trono de Cristal y Corona de Medianoche. El segundo sólo está en formato digital. El final de la saga hay que leerla en inglés... esto cada vez se pone peor. ¿Alguien entiende algo? 

Creo que (a esta saga) no se les ha dado una oportunidad suficiente..., en Inglaterra y EEUU han tenido mucho éxito y aquí no han llegado ni al segundo formato físico... Sacad vuestras propias conclusiones.


Los libros están muy bien escritos. Trono de Cristal es una gran historia. Es adictivo, con un estilo ágil, un mundo muy original y personajes muy bien desarrollados. Uno de mis favoritos es nuestra asesina.

Celaena es un personaje muy especial. Es una asesina, pero su pasión por la literatura y la música me sorprende y la hace mucho más atractiva. Sabe leer y escribir y cada vez que tiene una oportunidad la aprovecha para instruirse en secreto. Además toca el pianoforte pero no deja que nadie descubra sus "pequeñas debilidades".

Para terminar, cada vez que utiliza un arma parece que danza. Es feroz e implacable pero su movimientos son certeros e incluso gráciles y le dan a cada combate un aire diferente...un plus de peligrosidad y belleza.

Este libro es un principio de trilogía para recordar todo el año. Es una historia bien construida , con parajes espectaculares y personajes entrañables, duros e inolvidables... Un final de infarto y muchas posibilidades para las futuras aventuras de Celaena.

¡¡¡No lo dejéis pasar; Sed buenos que podéis y dadle una oportunidad¡¡¡. Merece la pena aunque sólo leáis este volumen. ¡¡¡Os va a sorprender¡¡¡

39 comentarios:

  1. Excelente reseña, no sabes las ganas que le tengo a éste libro. En realidad me convencí hace poco porque me dieron muy buenas referencias de él así que le pongo prioridad.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque en algunos aspectos le faltaba profundidad y como a ti, yo esperaba más de las pruebas. Pero me pareció una historia muy original, que se lee rápido y te deja con ganas de más.
    Por cierto, no es trilogía, es saga, en septiembre sale el cuarto libro en ingles :P
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Las portadas originales son hermosas!. no se si leerlos algún dia , pero no tienen mala pinta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues suena genial, pero si acaban las sagas mejor no la empiezo... Qué poco respeto tienen a veces por el lector :-(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que siguieran publicándolos en español por que todos lo pintan genial y me muero por leerlos pero no domino tanto el inglés >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. Pues otra saga que me apunto. :)
    Como siempre,.una reseña magnífica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Empecé el primer capítulo pero tenía otras lecturas más urgentes y lo dejé... la verdad es que todavía no me han entrado las ganas de continuarlo. Todo el mundo que empieza la saga le gusta, pero a mí sigue sin llamarme, no sé, tengo la sensación de que no va a ser para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro siempre.me llamó la atención y más por leer tan buenas reseñas acerca de el... La mala suerte es que aún no me pude hacer con el libro, espero pronto hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad y me cuentas pronto¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  9. Me gustaría mucho leerlo porque lo tengo fichado desde hace tiempo, lo malo es que creo que no han seguido publicando los demás libros, vara variar, si estoy equivocada me lo dices. Además estoy enamorada de las ediciones extranjeras, no como la nuestra, que para mi gusto no vale un duro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se ha publicado el segundo en español.
      Los dos siguientes están en inglés¡¡
      ¿Por qué seguirán haciéndonos esto las editoriales?

      Eliminar
  10. ¡Hola! :)
    El único motivo por el que no me decido a empezar esta saga, es porque tengo entendido que la editorial no va a seguir publicándola. Y en inglés... no me atrevo, la verdad. Pero me has metido ganas de leer al menos este primer libro. Ahora estoy indecisa del todo xdd
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón pero los dos primeros están en castellano y te pueden gustar¡¡
      besos¡¡¡

      Eliminar
  11. ¡Hola! A peas terminé e primer libro de esta saga y la amé.
    Celeana aún no me convence como asesina, no sé, igual estoy acostumbrada a los traumas mentales y deshumanización del asesino pero aún así me gustó. Sobre todo el final de Trono de Cristal (lo cual no mencionaré por respeto a los demás)
    Por el momento me seguiré con el siguiente libro de la serie.
    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también seguiré¡¡¡
      Nos contamos pronto¡¡ besos¡¡¡

      Eliminar
  12. Hola.
    La verdad es que este libro es de lo mejor, y es una lastima que no sea tan popular en otros paises.
    Merece mucho la pena leerlo y cada uno de los libros nos deja con la boca abierta, con finales
    espectaculares, que sin duda se necesita el libro siguiente para leerlo rápidamente,
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado.
    Saludos
    Carol

    ResponderEliminar
  13. ¡Como te odio! Siempre consigues que me den ganas de leer los libros que reseñas.
    Al margen de eso, el libro tiene pintaza.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que Valquiria comenzó a darme la tabarra con él sé que o acabaré leyendo XDD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta saga y me ha llamado mucho la atención. Tiene realmente buena pinta. Me informaré más sobre ellos.

    ResponderEliminar
  16. No la conocía y tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  17. He leído esta reseña muy por encima, y no por nada, es que tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga, y quiero leer, aunque sea el primer libro un poco a ciegas, sin saber mucho de la historia jajajajaja ya te contaré que tal =)
    ¡Un besazo Francis!

    ResponderEliminar
  18. Buff... A mi no me gustó el libro y viendo las opiniones de la gente que todos lo ponen por las nubes hace que me sienta sola en el mundo jajajaa. Me leí el primero porque me llamó la atención y me sentí algo estafada. No tanto por la calidad del libro o por la historia que, oye, para gustos los colores, sino porque me prometieron cosas en la sinopsis que después no vi (o no supe ver) en el libro. Tal vez tenga una idea diferente en lo que asesinos se refiere.

    Si no los has leido, te recomiendo la trilogia de el Ángel de la noche, de Brent Weeks. Son más mi tipo de asesinos xD.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto te haré caso¡¡ me los apunto¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  19. Hola guapoo!
    Pinta genial, que pena que solo este en castellano, por el momento lo dejare pasar, pues el ingle y yo seguimos sin llevarnos bien y me daría pena empezar la saga y no poder continúala. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  20. La gente habla bastante bien de este libro y la verdad es que es una pena que no se hayan publicado en español... Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapo! Me leí el primero de esta saga y no terminó de convencerme el personaje femenino central, para ser una letal asesina era un tanto flojilla. Una pena, porque la historia prometía más, pero su desarrollo y la profundidad de sus personajes no me convenció. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Francis! Buenísima reseña, me llaman mucho la atención las novelas con mujeres guerreras. No conocía esta saga pero me la apunto para este verano!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No es una saga que me llame mucho pero me alegra ver qeu has disfrutado mucho con la lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Genial reseña Francis, sin duda este libro por la protagonista que tiene ya me llamo la atención, pero que pena que este solo el primero en físico, lo que significa que quizás a mi país llegue en un millón de años jajaaj, Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Yo es que con las sagas larguísimas no puedo... La dejo pasar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Este libro me encantó de principio a fin y estoy deseando ponerme con su segunda parte ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. es un libro que nos da mucha pena leer, porque tampoco continuan con la saga. asi que decidimos dejarlo pasar jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este libro todavía no ha sido publicado en mi país, me gustaría leerlo pero me hecha un poco para atrás que no vayan a publicar los siguientes libros. Odio que hagan eso las editoriales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto el libro.
    Lo leí el año pasado y es ESPECTACULAR, definitivamente una de mis mejores lecturas del año pasado.
    Planeo releerlo este año y luego continuar con la saga en inglés (que espero no sea muy difícil de leer), porque no se seguirá publicando en español.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Cuando te manda sagas inconclusas es un bajón, más si no sabés inglés. Si aunque algo habrà pasado en el camino par que no se publique completa. Buena pinta tiene.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...