domingo, 28 de junio de 2015

The Woods vol.1 de James Tynion IV y Michael Dialynas (Medusa Cómics)

El 16 de octubre de 2013, 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores más del Instituto Bay Point de Milwaukee desaparecieron sin dejar rastro. 

A incontables años luz de distancia, más allá de los límites del universo conocido, 513 personas se encuentran en medio de un bosque antiguo, primigenio. ¿Dónde están? ¿Por qué han aparecido allí? Las respuestas van a ser mucho más extrañas de lo que nadie hubiera podido imaginar.

He descubierto una nueva novela gráfica que me ha sorprendido y encantado a partes iguales. Es diferente y arriesga con respecto a otras propuestas que he tenido entre manos anteriormente. Creo que es muy original aunque suene a topicazos. No la dejéis pasar¡¡¡

La historia.

Todo un instituto aparece de repente en un universo desconocido. Descubren que se encuentran en un bosque de características especiales que los llama a comenzar una búsqueda.


Una historia interesante. Una historia de adolescentes en una luna desconocida donde los monstruos y alienígenas campan a sus anchas. Me sorprende que se pueda pasar del humor al terror en tan pocos segundos. Eso consigue nuestra aventura.

Aquí no importa quién muera ni de qué manera... es una pasada. Los conflictos generacionales entre profesores y alumnos son el eje central de la historia y una extraña prueba: una prueba que va a poner a un grupo de jóvenes en riesgo permanente.

¿Podrán escapar de este nuevo mundo? ¿Qué se esconde en este oscuro bosque? ¿Quién es en realidad cada uno de nuestros protagonistas?

Los personajes.

Los adolescentes tienen el mayor protagonismo de la historia aunque sin los adultos esta historia perdería fuerza y originalidad. Hay un fuerte cambio de roles. Los mayores se vuelven frágiles y asustadizos y los jóvenes toman las riendas de la aventura e intentan solucionar los conflictos...

Karen Jacobs. Es la deportista del grupo. Es arriesgada y compasiva. Tiene alma de líder.
Sanami Ota. Es la mejor amiga de Karen.
Calder Macready. Bromista y desvergonzado. Es el cazador del grupo y el más simpático.
Isaac Andrews. Forma parte del grupo de atrezzo del instituto. Prepara decorados y consigue útiles y suministros. Tiene como mascota a Doctor Robot, un monstruo alienígena que se les une en la aventura.
Benjamin Stone. El fuerte del grupo. Es aparentemente inofensivo pero es mejor no ponerlo a prueba.
Adrian Roth. Es el más inteligente. Es amigo de Isaac y oculta más de lo que cuenta...

El dibujo.

Un dibujo muy efectista y realista. Con diseños expresivos y una paleta de color donde abundan los tonos fríos y los paisajes sobrenaturales.

Al ser un mundo futurista alienígena el dibujante puede permitirse licencias que en un mundo más realista no podría. Fieras grotescas, insectos mortíferos y bestias repugnantes van a ser algunos de los animales que vais a poder encontrar.

El Bosque da muchas posibilidades gráficas. Ofrece formas originales y diseños espeluznantes a cada momento; permite que se diferencien los momentos de socialización en la escuela de los terribles enfrentamientos  salvajes. Una maravilla.

Con una historia dura y sangrienta el dibujo debía estar a la altura. Me gusta la atmósfera que se crea en torno a cada una de las partes que componen este número (en La flecha se recopilan los cuatro primeros capítulos de la historia). 

Me lo he pasado en grande. Es una historia fabulosa que deja abierto muchos frentes. Estoy deseando continuar con esta aventura y poder contaros cómo me va... ¿os unís a la aventura? 

Sed buenos que podéis no vayáis a aparecer en uno de estos bosques malditos... jajajaj... Cuidaos y disfrutad de la lectura. No tengáis miedo de disfrutad de una novela gráfica o un cómic¡¡ son una pasada¡¡¡

42 comentarios:

  1. ¡Hola, guapo! ¡Qué alegría que reseñes una novela gráfica! Con lo que a mi me gustan los cómics. Me lo apunto, gracias por descubrírmelo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Creo que disfrutaría muchísimo con esta novela gráfica. Últimamente estoy leyendo alguna y me estoy aficionando.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me alegro mucho de que te haya gustado tanto... a veces lo que menos pensamos es lo que mas nos sorprende y gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy de novelas gráficas pero lo pintas tan bien que me entran ganas.

    ResponderEliminar
  5. Se ve entretenido, de momento a ese bosque no voy ..paso jajajajajjaja
    Saludos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  6. Aunque se ve entretenido, no termino de animarme. Y es que no es mi género...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. -Vale, desde la sinopsis ya me llamaba, y con lo que dices, pues me parece una lectura que debo hacer.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  8. Holii !!
    Wowww con decirte que me encanta es quedarse corto, además amo el manga y el comic así que lo tendre en primera lista :D

    ResponderEliminar
  9. Parece entretenido, pero la novela gráfica todavía no me atrae tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me encantan las novelas graficas y esta tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis me llama muchísimo, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  12. Las novelas gráficas no suelen atraerme mucho, así que en esta ocasión no creo que me una a la aventura, pero espero que sigas disfrutándolo mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hace un montón de tiempo que no leo comics, novela gráficas, etc. Este de aquí tiene muy buena pinta! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. pues yo no soy demasiado fan de las novelas graficas, solo me gustan las de moderna de pueblo y ese estilo...

    un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No suelo leer muchas novelas gráficas (porque normalmente se salen de mi presupuesto T.T) pero la verdad es que has recomendado algunas en tu blog que son muy interesantes y a las que me encantaría echarles un ojo... Y esta no es una excepción, ¡tiene muy buena pinta, por lo que cuentas!
    ¡No vale, me pones los dientes largos! Jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta te la recomiendo¡¡¡ este mundo es una pasada¡¡¡
      un besazo Camino¡¡

      Eliminar
  16. Tiene buena pinta, pero no soy capaz de leer un comic , nose porqué, me pasa desde peque.

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, pero no soy capaz de leer un comic , nose porqué, me pasa desde peque.

    ResponderEliminar
  18. Thank you very much for reviewing The Woods, i hope you enjoy the volumes to come where everything gets weirder and weirder :)
    Michael Dialynas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love this graphic novel.... its a placer reviewing it¡¡ thank you very much¡¡¡¡

      Eliminar
  19. Hola guapo!
    Pinta genial, pero no soy de leer comic, así que este lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Cada vez más me he puesto a leer más novelas gráficas y cómics y lo cierto es que me encantan. Excepto alguna mala experiencia que he tenido. Aún así este en concreto no termina de llamarme por la temática que no va mucho conmigo. De todos modos tampoco es que lo descarte de buenas a primeras, pero ya te digo que tampoco es mi estilo.
    Un beso y me alegra ver que te ha gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  21. No soy muy de leer novela gráfica pero la verdad que esta tiene muy buena pinta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Vuelvo a pasarme para decirte que te he nominado aun premio en mi blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No leo muchas novelas gráficas pero la verdad es que esta parece divertida.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Francis!
    Están bastante chulas las ilustraciones, pero creo que no es una historia que me llame mucho. De todos modos, estoy haciendo una lista con novelas gráficas que quiero ir leyendo, así que estaré atenta por si vas recomendado alguna otra =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por mi sección de mis novelas gráficas¡¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  25. Excelente reseña como siempre, la historia en si es la que no termina de convencerme. No estoy muy metido en el género y eso podría dañar mi perspectiva de la obra. Por ahora creo que la dejare pasar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola! La historia mola, pero tanto dibujito no me seduce. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! no lo conocía pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Buenaas! No lo conocía pero sin duda tiene pinta de ser de los que me gustan <3

    ResponderEliminar
  29. Hola: me parece muy interesante esta novela gráfica y con un misterio qué resolver... Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  30. Aún soy novata en la novela cómica, pero la verdad es que ésta me llama la atención, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date una oportunidad y disfrútalas que hay maravillas¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  31. Aunque no es la misma, la trama rememora a 4400 y a una nueva donde cuatro chicos desaparecen en un bosque y vuelven, pero nadie los conoce. Vale pena este cómic.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...