lunes, 22 de junio de 2015

El Trono de la Luna Creciente de Saladin Ahmed (Fantascy)

En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar detener la matanza.

Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría disfrutar por fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino de su amada, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y con la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse. Los tres se verán inesperadamente unidos...
Una historia inolvidable, una novela fantástica llena de acción y aventuras, cuya exótica ambientación mágica bebe del universo de las mil y una noches.

No sabía qué me iba a encontrar cuando me enfrenté a esta historia. La verdad es que me encantó la portada y la historia ha merecido la pena.
Portada Checa.
La Historia.

Unos extraños seres muy poderosos están atacando a los habitantes de Dhamsawaat. El doctor Adoulla Makhslood y su aprendiz Raseed bas Raseed emprenderán una apasionante aventura llena de peligros y mucha magia. Zamia, una chica- bestia a la que han matado a todo su pueblo, se une a ellos para vengar sus muertes y dar sentido a su soledad.

Perseguirán a una terrible bestia: el chacal que devora almas y a su amo. Un ser nacido de la magia, que se alimenta de las almas de criaturas inocentes y que fue desterrado a los confines de una pirámide... Los pondrá al límite, les quitará su poder y hará que se enfrenten a sus más temidos miedos. ¿Serán capaces de derrotarlos?

Estilo.

Ambientada en un mundo fantástico lleno de magia y brujería han sabido darle un toque justo de fantasía, realidad y exotismo. Unos personajes muy maduros que luchan para dar a su mundo la paz y la libertad que se merece. Cada uno es diferente: protagonistas y antagonistas se definen por sus características extremas que se van mostrando progresivamente sin hacerse nada pesados ni excesivos. Son personajes muy originales pero imperfectos. Un cazador de guls, su aprendiz y una joven capaz de transformarse en león son nuestros protagonistas... Me han sorprendido y conquistado.

Está elegantemente ambientada. Todos los rincones de La Luna Creciente están bellamente detallados y ampliamente descritos. Un universo intrigante que da un giro a las historias de espadas y magia desde un nuevo punto de vista. 

Compagina los mejores elementos de las historias clásicas de fantasía con los mejores y más modernos enfrentamientos a espada y magia que he encontrado.

Personajes.

Me han sorprendido mucho... están muy bien construidos y caracterizados. Los protagonistas son increíbles y los guls... una pasada. Los hay de hueso, de agua, de arena o de noche; devoran el corazón de los hombres cuando aún están calientes. Son maravillosamente aterradores... jajajaja.

Adoulla Makhslood. Doctor de la Orden de los Derviches, último cazador de gules y monstruos de la ciudad de Dhamsawaat; aficionado al buen té con cardamomo y a leer poesía de Ismi Shihab. Es equilibrado, honesto, un poco gruñón y humilde aunque Rassed duda de su espiritualidad y devoción a la orden.
Raseed bas Raseed. Aprendiz de Adoulla, guerrero sagrado Derviche, valiente y diestro con la espada. Un personaje que se debate entre el cumplimiento de la ley y los dictámenes de su corazón.
Zamia Banu Laith Badawi. Chica-leona de llameantes ojos verdes y pelaje dorado perteneciente (protectora) a la tribu de los Badawi. Tiene un don de los Ángeles Hospitalarios de Dios con extrañas propiedades mágicas. Las tribus la desprecian por ser nombrada protectora y ser mujer.
Mouw Awa. Extraño y terrorífico ser en parte sombra, en parte chacal.
Jabbari akh-Khaddari. Califa de Abassen y de todos los Reinos de la Luna Creciente.
El Príncipe Halcón. Heredero de una dinastía monárquica perdida es uno de los personajes más populares de la ciudad. Ladrón que junto a su ejército de mendigos roba al Califa para dar de comer al pueblo necesitado.
Dawoud y Litaz. Pareja de magos alquimistas compañeros de Adoulla. Tienen poderes excepcionales curativos y destructivos que los hacen poderosamente misteriosos. 

Una historia apasionante. Me ha encantado sumergirme en esta aventura. Me he divertido, he sufrido y he disfrutado con cada una de las batallas que se describen en el libro. Una aventura que os sorprenderá. Cuando he terminado el libro me he quedado con ganas de más y he descubierto, buscando diversas portadas que es el volumen número uno de una saga... yo creía que era autoconclusivo (la historia principal queda cerrada aunque puede dar paso a desarrollar a los personajes y sus relaciones en próximas aventuras) ¡¡ ya me extrañaba a mi¡¡¡

Sed buenos que podéis y disfrutad de la magia y la fantasía de los libros... ¿Hay algo mejor? (vosotros mismos...jejejejej... un beso).

49 comentarios:

  1. Holaa.
    Con éste no dudo. Lo quiero ¡ya! Se ve bastante interesante.
    Gracias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene el libro. La verdad es que me encantan este tipo de libor y espero poder hacerme pronto con el.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sé si te lo habré dicho ya, pero gracias a tu blog estoy descubriendo nuevos libros que tienen verdadera pintaza. Como este que nos has reseñado hoy. Parece interesante. Y diferente.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero me echa para atrás el que sea una (otra) saga. Ya te informaré si al final caigo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de historias me gusta. Seguro que está muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No conocía el libro, pero me ha llamado muchísimo, y más tras leer lo que dices de el. Así que me lo apunto sin dudas y es probable que me anime a leerlo pronto, a pesar de que sea el primer libro de una saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de lecturas. Me llama un montón y pienso que realmente la disfrutaría porque es mucho de mi estilo. Que sea saga, bueno... ya no me agrada tanto, pero que le vamos a hacer :D.
    A mí también me encanta la portada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapo! Me lo apunto para futuras lecturas, que ahora mismo tengo muchos ya pendientes para el veranito. Mil besos

    ResponderEliminar
  11. este tipo de fantasía me encanta, lo tomaré en cuenta para el verano.

    ResponderEliminar
  12. No sabía de él si me lo llego a topar no dudare en leerlo
    Aunque me preocupan esos nombres, ya de por si me es difícil recordar nombres comunes ahora con esos nombres
    Buena reseña & gracias por mostrarme un nuevo libro!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. y me gustaria aun mas ver el libro en película tridimension

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía y parece la mar de interesante y entretenido, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  15. No me atrae demasiado, pero la portada me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este sabía que no iba a acertar¡¡ jajajajaja¡¡¡

      Eliminar
  16. Jo, pues este tipo de libros no me llama la atención... Pero la historia debe de ser muy emocionante y llena de acción. No me convence... Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir. Muy buena crítica, me ha encantado conocer este libro de tu mano. Feliz semana. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Muero de ganas de leer este libro, bueno y cualquier que saque Fantascy, porque todos los titulos son de una calidad suprema. La verdad que tiene pintaza, los premios lo avalan y esa portada es una maravilla. Además fantasia ambientada en un estilo arabe es algo que no se lee todos los días. Gracias por la reseña y aumentarme el hype, si ya de por si era pequeño XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  19. No será la primera vez que me pasa leer un libro pensando que es autoconclusivo y encontrarme con el inicio de una saga. Espero que disfrutes de su continuación tanto como de este. Yo de momento lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Francis!
    Qué pinta tiene este libro. Siempre me ha atraído el mundo árabe y la fantasía es mi debilidad así que la mezcla tiene que ser explosiva. Lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No lo conocía pero parece una novela muy entretenida. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! M ha parecido muy interesante este libro!! Lo voy a apuntar y espero darle prono una oportunidad!!
    Seguro que me gusta, me ha dado muy buena impresión!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Aunque me llama la atención bastante por el tema de la magia y tal, creo que lo dejaré pasar: tengo muchos candidatos en mi lista de futuras lecturas xD.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Aunque sea el primer volumen de una saga, si se puede leer como autoconclusivo, me lo apunto que parece muy entretenido :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Aunque la portada peca un poco de infantil, el libro tiene buena pinta y me lo apunto para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Francis!! es un libro que hace mucho que quiero leer, pues con tan solo la portada ya capto mi atención y luego al ver la trama aun mas :D me alegra que lo hayas disfrutado, Saluditos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encantan los libros de fantasía y si tiene un punto justo entre fantasía y realidad mucho mejor, me ha resultado muy interesante la historia, me lo apunto para leer, seguro que me gusta. :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Francis!
    Ya tocaba que no coincidiéramos en todos los libros jajajaja Últimamente todo lo que reseñabas quería leerlo, pero este libro, sin embargo, no me llama jijiji.De todos modos, gracias por compartir la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado^^
    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo... jajajjaja... ya se qué reseñar para que ahorres en libros¡¡¡ jajajajja¡¡ un beso¡¡¡

      Eliminar
  29. Este libro tiene muy pero que muy buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  30. uf, pues este no me llama demasiado, no es el tipo de genero que suelo leer :(

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la fantasía me puede¡¡ jajajaj¡¡¡ un besazo¡¡¡

      Eliminar
  31. Parece de lo más curiosa pero no se.... no me termina de convencer para empezar con ellas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! la verdad no es un libro que llame demasiado mi atención, de momento tengo otras prioridades, mi lista es demasiado larga ... pero no descarto leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Esta vez no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Suena bastante bien, me llama mucho la atención por esos elementos mágicos y oscuros que nos mencionas, lo que me hecha un poco para atrás es saber que hay más de esto. Las sagas me cansan un poco.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  37. Mira que no me suele llamar este tipo de literatura pero lo pintas tan bien :)

    Besos

    ResponderEliminar
  38. De Potter a la fecha, estas historías de mágia se han convertido en plagas. Mucho no me convencen, la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...