jueves, 25 de junio de 2015

Descubriendo series: Sense 8.

Me he encontrado por casualidad con un par de series que me han sorprendido bastante y os las voy a recomendar antes de que se estrenen en España. Son una pasada, no las dejéis pasar y contadme. Empiezo por Sense 8. No se cómo la traducirán en España. Pero he visto la primera temporada de una sentada. (Esta entrada se la dedico a Esther de Engrasando las tuercas que está realizando un apartado fabuloso sobre temática LGBT, libros, series, novelas gráficas... ¡¡ un beso¡¡)

Aunque al principio pueda parecer algo enrevesada (liosa), no perdáis detalle y os daréis cuenta de lo bien hecha y argumentada que está. Un tema diferente, unos actores excepcionales y unos finales de capítulo que os dejarán con la boca abierta.



Esta es una serie de ciencia ficción creada, escrita y producida por los hermanos Wachowski. La primera temporada consta de doce episodios y se nota que los que la han creado estuvieron detrás de Cloud Atlas (ya veréis por qué).

Cada episodio refleja el punto de vista de uno o varios personajes, interactuando unos con otros, mientras se profundiza en cada una de sus complejas y apasionantes historias.


La trama gira alrededor de ocho personas desconocidas de partes y realidades diversas del mundo que se encuentran mental y emocionalmente conectados. No saben cómo ni por qué pero todos tienen una persona como nexo de unión y poco a poco todo se irá desvelando.

Temas.

Los hermanos Wachowski la han calificado "como una historia sobre lo universal del sufrimiento humano"...

Política social, identidad, la sexualidad, violencia de género, religión, cambios culturales, la familia y su tradiciones..., hay un sinfín de temas que se conectan y separan, una y otra vez, a través de los personajes, sus identidades y relaciones.

El tráfico de drogas y la explotación de las clases sociales mas pobres; la venta de medicamentos ilegales para beneficio de unos (ricos) y detrimento de la gran mayoría (pobres y explotados); los matrimonios de conveniencia por religión o tradición... esto lo vamos a ir descubriendo a través de las vidas de nuestros protagonistas. Espero con ganas la segunda temporada porque esto no ha hecho más que empezar y me ha dejado con la miel en los labios. ¿Qué pasará con los Sensates?
Me han llamado mucho la atención dos papeles fundamentales: 

El de Miguel Ángel Silvestre, acostumbrado a verlo de machote en todas las pelis y series e interpretando, aquí, a un actor de renombre mexicano homosexual. (Chapó). Vive con su novio pero no tiene muy claro eso de salir del papel que le asigna la productora y sus enamoradizas fans...

También el de Jamie Clayton que interpreta a una chica transexual lesbiana, habiendo pasado por la misma transformación, la actriz, en su vida real. Era maquilladora y ahora es una de las estrellas revelación de la temporada... muy buena interpretación (ya veréis como lo pasa este personaje por culpa de su madre?)

En el sexto episodio hay una escena que sorprenderá... no debería, aunque sea de sexo grupal. Yo creo que es una serie muy simbólica y ahí se muestra la interconexión universal y la normalización... juzgar vosotros mismos.

Personajes.

La mayoría de personajes del reparto son llamados "Sensates" y no os voy a decir qué comparten ni cuales son sus atribuciones especiales...

Will Gorski (Brian J. Smith). Un policía de Chicago perseguido por un asesinato no resuelto de su niñez.
Riley Blue (Tuppence Middleton). Una DJ. islandesa con un dramático pasado que la hizo huir a Londres.
Capheus (Aml Ameen). Un amable y cariñoso conductor de autobús Matatu en Nairobi que trata de ganar dinero para compara medicinas a su madre contagiada de SIDA. Le gusta mucho Jean Claude Vandame y así le puso como nombre a su furgobús.
Sun Bak (Bae Doona). Es una mujer de negocios de Seúl, ninguneada por su padre y estrella naciente del kickboxing clandestino.
Lito Rodríguez (Migel Ángel Silvestre). Es un actor español, gay que aún no ha salido del armario. Vive en Ciudad de México con su novio.
Kala Dandekar (Tina Desai). Es una química farmacéutica Hindú. Una devota religiosa de Mombai a la que su familia ha comprometido en matrimonio con un hombre al que no ama.
Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt). Es un ladrón de cajas fuertes de Berlín que forma parte del crimen organizado y aún tiene asuntos pendientes con su cruel padre.
Nomi Marcas (Jamie Clayton). Es una chica transexual y lesbiana de San Francisco, bloguera política y hacker a la que su familia quiere lobotomizar para devolver su anterior identidad sexual.

Localizaciones y ambientación.

Cada personaje representa una cultura y se encuentra inmersa en ella. Todo parece un poco cliché (el mundo de las drogas en Europa, los bailes de Bolliwood, la pobreza africana, las telenovelas mexicanas...) al principio, pero poco a poco van a ir resaltando particularidades que harán de esta serie las delicias de los seriéfilos más exigentes...

La serie está ambientada en Chicago, Berlín, Londres, San Francisco, Mombai, Ciudad de México, Seúl, Nairobi... los cambios de paisajes y realidades van a aportar mucho dinamismo, contraposición y color a la serie.

Quiero destacar el valor de la música en Sense8. Desde música electrónica, tecno, pop, clásica, rock, musicales... hay un sinfín de alusiones al arte musical y la banda sonora es excepcional. Al final del capítulo 10 disfrutaréis de una pieza clásica que os dejará de piedra... estad muy atentos y disfrutad...


Sed buenos, que podéis (o no, que llega el verano y apetece hacer alguna que otra travesura). Jajajajaja¡¡¡Ya me contaréis¡¡¡¡

46 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta serie, así que por ahora no creo que vaya a verla.
    ¡Gracias por la recomendación!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Lo has clavado, aunque Wolfgang no es con su tío con quien tiene asuntos pendientes?
    Como dices al principio es un poco liosa, pero a partir del capitulo 4 empece a beberme la serie, vamos que me duró nada y el final de temporada me encantó
    Todos los personajes tienen su chispa, aunque me decanto por Will y Raley aunque me gustan todos, sobretodo la forman en que se ayudan me ha parecido alucinante y la ambientación y paisajes de la serie no tienen pérdida, así que muy buena recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Había leído en facebook algo sobre esta serie hace unos meses en un documento sobre las series de C.Ficción que estaban por llegar. No me convence mucho por el momento, pero habrá que ver un par de capítulos para saber si merece la pena ver más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No soy mucho de series, soy de las que las deja a la mitad (para matarme, lo sé) pero no hago más que leer buenas críticas de esta. Al final no me va a quedar otra que verla, a ver si no la dejo por terminar ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! he visto un poco de que va pero de momento no creo que la vea.
    Mi blog está de sorteo, por si te animas a participar :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Oh.. Se ve prometedora.. Soy unaa flojaza, pero si me acuerdo en unos días buscare los primeros capitulos, haber si me engancha (cuando pasa veo todo de sopetón)
    Buena recomendación!!
    Besos (*¯ ³¯*)♡

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    no conocía la serie y te agradezco un montón la entrada!
    me la apuntaré ;)
    Me encantó la iniciativa de Esther, hace un tiempo leí una recomendación de ella LGBT y me encantó.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada¡¡ espero que veas la serie y la disfrutes¡¡

      Eliminar
  8. ¡Hola Francis! Jo, ¡muchísimas gracias! Esta serie ya me la han recomendado un par de veces y sin duda le daré una oportunidad! Tiene una pintaza increíble y los hermanos Wachowski no son moco de pavo, así que, ¡está asegurada su visualización!
    Un besote,
    Esther.

    ResponderEliminar
  9. Ya le tenia el ojo echado, a ver si me animo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero me la apunto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota porque el tema en general de la ciencia ficción si está bien llevado, como parece ser este caso, me gusta. Además algunos temas de los que hablas y sobre los que se basan los capítulos me parecen muy interesantes (prestaré especial atención cuando traten el asunto de los medicamentos ilegales, tema que me interesa particularmente)
    Gracias por tenernos al día de otras cosas además de las novedades editoriales (no sólo de libros vive el hombre)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu recomendación amigo, le prestare atención a esta serie.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, no la conocía. La veré un día de éstos, tiene buena pinta ^^
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, se escucha muuuuuuuuuy bien ¿Crees que este en Netflix o ClaroVideo? Me llama demasiado, no creo poder dejarla pasar, vere si la puedo encontrar, un beso:*
    Me ha encantado la entrada hoy:3
    wayra♥

    ResponderEliminar
  15. Me resistía a darle una oportunidad porque a los Wachowski (¿Lo he escrito bien?) se les va mucho la pinza, pero tras tu reseña me han entrado muchas ganas de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se les va... pero la serie es una pasada¡¡¡

      Eliminar
  16. Tengo que ver esa serie, tiene un reparto que me encanta. Sobre todo, Brian J. Smith es un actor que me encanta. Miguel Angel Silvestre, no es de mis actores favoritos, pero me ha parecio muy curioso el papel que hace y creo que será bueno verle en esa piel. ¡Apuntadísima queda! =)
    Un beso Francis^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues el concepto de la serie me ha encantado, me parece que puede llegar a ser muy profundo... y ¡qué narices, que es chachi! jajaja
    ¡Tengo que verla!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :)
    Esta serie me sorprendió muy gratamente. Y la actuación de Miguel Ángel... ¡Eso sí que me sorprendió! Estoy deseando una nueva temporada. Mientras tanto, sólo hago que recomendarla y recomendarla. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  19. No había oído hablar de esta serie, menos mal que tú estás al tanto de todo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta, pero de momento la dejare pasar, tengo tres pendientes que ver este verano y no son cortas xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapo! Me llama muchísimo la atención todo lo que me cuentas, ¡con lo que me gusta la ciencia-ficción! Mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapo! Me llama muchísimo la atención todo lo que me cuentas, ¡con lo que me gusta la ciencia-ficción! Mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Yo no soy de ver series, aunque muchas me llaman, o dan tarde y no puedo verlas.
    Pero.... Soy de ver muchas telenovelas Jaja
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapo!
    Me la apunto, pues soy una fans de las series. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  25. La descubrí hace poquito en otro blog y me dejó muy intrigada.
    La verdad es que Netflix está haciendo un gran trabajo con sus series, y si le añadimos a los Wachowski, pues debe quedar algo muy curioso. La empezaré a ver, al menos, que con tantas series no hay tiempo para más jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, pues la verdad es que la trama me ha dejado intrigada, puede que cuando acabe las series que estoy viendo me vea el primer episodio para ver que tal.
    Un abrazo desde leyendofusas.blogspot.com
    PD: tengo un sorteo de dos libros en mi blog por si te apetece pasarte y participar :)
    Laura :)

    ResponderEliminar
  27. Holaa!
    Conocía esta serie ya que todo el mundo la comentan en twitter, pero a mi no me llama.
    Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo primero que quería decirte es que menudo curre de entrada. Se nota que te gusta y lo has transmitido, la verdad es que a mí me llama la atención pero ya tengo varias pendientes por culpa de los exámenes pero cuando me ponga al día me veré el primer capítulo a ver qué tal :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No conocía está serie, pero no tiene mala pinta, me la apuntaré para verla este veranito.
    Muchas gracias por la recomendación ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  30. No conocía la serie así que gracias por la recomendación. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. pues no la conocia, ultimamente estoy muy perdida en las series!! tengo un monton para ponerme al dia y poco tiempo jejej

    un besito!!

    ResponderEliminar
  32. Holaa.
    Esta es una de las series que quiero ver, pero después de que me adelante con las otras (: gracias por la información.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ahora que ha terminado juego de tronos, se esta genial para viciarse a otra serie!
    nosotras seguro que lo hacemos jejeje
    esta no pinta anda mal la verdad. no la conociamos, asi que gracias por enseñarnosla!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  34. Veo comentarios de esta serie por todas partes, al parecer me estoy perdiendo de mucho al no verla. Muy buen análisis.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  35. No soy muy seriéfilo,y los Wachowsky me san un poco de mieditis, pues en el fondo sólo han hecho una peli buena de cuatro, aunque la buena valga por cuatro, pero no sé, no creo que me arranque. Pero buena entrada by the way.

    ResponderEliminar
  36. Pues no la conocia pero me la apunto!!! Tiene una pinta increible.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  37. Lo que destaca a esta serie es la diversidad de culturas. No la veo, pero ya me diste ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, yo acabo de terminar la primera temporada, y quiero decir que esta serie es una auténtica OBRA DE ARTE en mayúsculas. Como mezclan dos sitios en una misma escena, como nos hacen sentir lo que ellos mismos sienten a través de los de su clan, y por su puesto la escena esa de la que hablas del capítulo 6 y otra más que hay en el capítulo 9 en el que también están todos los sensates, son brutales!. Estoy de acuerdo contigo en que la banda sonora es genial y creo que los actores lo bordan, y no sólo los principales, los secundarios también. Lo único que no me ha gustado es que se ha hecho muy cortita la primera temporada y quiero más ya! Os la recomiendo a todos sin duda, no os vais a arrepentir!

    ResponderEliminar

Gracias por participar del blog.
Siempre que comentes... comentaré en tu última entrada.
Si te unes al BLOG... yo lo haré al tuyo (posiblemente ya lo he hecho)
NO Spam.
Gracias por estar ahí.... ESTO lo hacemos juntos...
GRACIAS. Besos mil...